Faris, el pacifista, o cómo habitar un mundo en guerra

marzo 09, 2016

Decir que lo de hoy es un off topic es decir poco. Lo de hoy es más bien una excusa para compartir un personaje propio, cosa que no suele pasar por estos lares. Y si lo hago es, no por mostrar al personaje en sí, sino por comentar una característica suya, que suele chocar con los estilos de juego actuales.

Valga decir que, acorde a las entradas de lo que va del año, esta versa sobre el personaje de un mmorpg, pero lo que quizá lo diferencie del típico char del WoW (por nombrar uno cualquiera), es que este hace mucho hincapié a nivel rol. Y que, si lo muestro en el blog, es para comenzar a pensar en la diferencia de recursos que uno puede poner en juego en los mmorpg y en los trpg. No es lo mismo rolear en uno u otro, aún si lleváramos el mismo personaje: un pacifista en D&D ya suena raro, pero es roleable, sobre todo en las viejas ediciones, pero un pacifista acá requiere otro trabajo. Veremos con el tiempo como evoluciona


"Incapaz de blandir una espada frente a otro ser humano, Faris, un sacerdote humano representante del clero republicano, vaga por el mundo extendiendo la consciencia sobre el respeto por la vida y los peligros de jugar con ella. El pacifista, como supo ser conocido durante sus años como acólito en el templo de Suramei, intenta dejar una enseñanza en su camino, siempre ansioso por una buena charla, pendiente de cada pequeño movimiento que prometa extender el diálogo entre el pueblo republicano.

Ignorante de su propio pasado, fue abandonado por sus padres y criado en el tempo al que desde entonces ha dedicado su vida. Aunque apasionado por la lectura y ferviente estudioso de filosofía y religión, ha encontrado en el arte el reflejo de sus estudios y en el encuentro con el otro la belleza de la vida, por lo que se lo suele ver por igual deambulando en soledad por la biblioteca de Lindos como rodeado de fieles, soldados y compañeros en los rincones más habitados de Suramei.

Enfático detractor de Fausto por considerar que este ha perdido el respeto por la vida, supo mantenerse al margen de la política republicana hasta que descubrió la corrupción que la sombra de Garveloth supo llevar hacia el interior de su propio templo. Desesperado, utilizó su carisma para levantar al pueblo y así defender los ideales de la República, aún cuando su controvertida estrategia lo ha convertido en un paria para algunos sectores de la sociedad.

En busca de una República más justa, asentada en el consenso y la libertad, ha encontrado su lugar en la Asamblea Republicana, lugar en el que, de a poco, intenta también recuperar el respeto de sus pares"


Por supuesto que resuena mucho el primer párrafo de tal presentación. "Incapaz de blandir una espada frente a otro ser humano", en un juego casi exclusivamente pvp se vuelve un tanto extraño y hasta pretencioso. Y es esperable, tanto la pregunta sobre cómo "poner en juego esa personalidad", como también el temor de poblar las ciudades de personajes de bajo lvl que no entrenen ni salgan de zona segura justificados en un "rolero pacifista". Y entonces, ¿cómo habitar un mundo pvp y jugar rol en él si uno no quiere involucrarse en la matanza constante que la mecánica del juego propone? ¿Por qué, quizá, no jugar otra cosa?. Es más un desafío, una propuesta arriesgada para dar inicio a, justamente, un personaje con fuerte personalidad. Y sostengo la pregunta más que cerrarla en una mera respuesta subjetiva: ¿por qué no abrirse a nuevas oportunidades y construir encuentros in-game que sumen a la ya habitual matanza, sin pretender por ello cambiar algo del juego? 


El personaje da más para un anime al estilo .hack que para jugar realmente un mmo, lo entiendo, pero estoy 'apostando', y el apoyo del staff y los jugadores ayuda mucho. Y en medio de esto que no es más que una tontería, les pregunto: ¿se han encontrado, convivido, jugado con alguien así? ¿han disfrutado una charla en contexto, rolera si se quiere, pero sí fuera de la mecánica, la matemática y los mobs, a las puertas de Orgrimar, en la plaza de Pontera, el centro de Fisgael o en la taberna de Vheratha? ¿Han jugado, en definitiva, a ser un npc dentro de un mundo virtual?



You Might Also Like

0 comentarios